lunes, 6 de septiembre de 2010

Qué está pasando con el Partido Verde? expertos y analistas opinan

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

No somos ni muy muy, ni tan tan", dijo Luis Eduardo Garzón, presidente de esta coalición

Negar que nos ha faltado liderazgo, mayor protagonismo, vigencia o presencia en los últimos meses eso no lo voy a hacer yo por eso asumí este liderazgo", expresó el ex alcalde de Bogotá, según lapágina de Internet de la emisora 'La W'.

"Yo me metí a ser Presidente del Partido Verde no por desprogramado sino porque tengo un gran reto y jugaremos durísimo en las elecciones locales y regionales", aseguró.

Además, Garzón indicó que la esposa de Antanas Mockus, Adriana Córdoba, aún no ha confirmado su aspiración a la alcaldía de Bogotá.

Expertos opinan sobre el futuro de esta colectividad y analizan sus debilidades

Dos analistas dan su concepto sobre las debilidades del Partido Verde y sobre una posible candidatura de Adriana Córdoba, la esposa de Antanas Mockus, para la Alcaldía de Bogotá.

Andrés Molano, Magíster en Problemas Políticos, Económicos e Internacionales y Catedrático de la Universidad del Rosario, asegura que el Partido Verde es demasiado joven y carece de una estructura consolidada en términos organizacionales en los que, además, coexisten diversas tendencias y figuras.

Según Molano, es un partido muy débil y tiene problemas a la hora de organizar estructuras de base.

Por otro lado, Juan Carlos Rodríguez, politólogo y Master en Ciencias Políticas de la Universidad de Pittsburg, dice que para las expectativas de la opinión pública, "(los verdes) han estado lentos en la toma de decisiones, lo que crea una especie de incertidumbre".

"Me parece que parte de la naturaleza del partido con unas raíces académicas hace que sean muy poco ejecutivos a la hora de tomar decisiones", sentencia Rodríguez.

Adriana Córdoba como candidata

El pasado 2 de septiembre, Adriana Córdoba, esposa de Antanas Mockus, dijo en La W que la idea de que ella fuera candidata para la Alcaldía de Bogotá surgió "espontáneamente" por un grupo de personas en la red social de Facebook.

"Si hay datos objetivos que permitan ver que ahí (en las elecciones) hay opciones, lo haría. Creo en los procesos y esto es un proceso", afirmó Córdoba.

"Hoy no me interesa la Alcaldía de Bogotá (...) No está dentro de mis prioridades", dijo Córdoba y aclaró que el candidato del Partido Verde para elecciones en la capital debe elegirse por consulta.

La discusión surgió porque un día antes, en su cuenta de Twitter, Antanas Mockus señaló que "a Adriana Córdoba la conoció la opinión pública en las últimas semanas de la campaña y las redes sociales pusieron a sonar su nombre".

"Si en el momento de las decisiones ella manifiesta interés y si el procedimiento del Partido Verde la autoriza para competir, así será", dice otro mensaje en Twitter.

"El Partido Verde está estructurando reglas ciertas, universales, para buscar democráticamente los mejores candidatos", agrega Mockus en su cuenta de Twitter.

Sobre una eventual candidatura de Adriana Córdoba, Andrés Molano agregó: "Son situaciones normales dentro de los movimientos políticos en los que se presenta una competencia entre diversos nombres, pero que aquí podría agravar aún más la distensión alrededor del liderazgo del partido".


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario