domingo, 8 de agosto de 2010

Hugo Chávez pidió a la guerrilla colombiana 'liberar a todos los secuestrados'

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Dijo que "ese grupo debería manifestarse por la paz pero con demostraciones contundentes

Chávez pidió este domingo a la guerrilla de las Farc que "libere a todos los secuestrados que tiene en su poder, como demostración de buena voluntad para conseguir la paz en Colombia".

Chávez se preguntó esta mañana en su programa 'Aló Presidente, ¿Por qué una guerrilla va a tener secuestrados?".

"Estamos en un nuevo momento en la búsqueda de la paz. La guerrilla colombiana no tiene futuro por la vía de las armas", indicó Chávez, que ya con anterioridad había hecho ese planteamiento.

El gobernante venezolano dijo, adicionalmente, que la actividad armada de la guerrilla sirve de excusa a los Estados Unidos para instalarse en Colombia y contar con bases para posibles agresiones a Venezuela.

La guerrilla "se ha convertido en una excusa que el imperio utiliza para instalarse en Colombia y luego agredir a Venezuela", manifestó Chávez.

Dijo que ese punto de vista es compartido por diferentes gobernantes y personalidades latinoamericanos, entre los que citó al ex presidente argentino Néstor Kirchner y al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, que el viernes estuvieron en Caracas.

Igualmente pensarían lo mismo, según Chávez, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el de Bolivia, Evo Morales, y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

"Estamos obligados a mirar el futuro con optimismo, porque Colombia y Venezuela ocupamos el mismo espacio, el mismo padre, la misma madre, la misma historia", manifestó Chávez.

Chávez se reuniría con Santos

Por otra parte, ordenó al canciller Nicolás Maduro que solicite una reunión con el nuevo mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. "Yo estoy dispuesto a voltear la página completa y mirar hacia el futuro. Estoy dispuesto, presidente Santos", expresó Chávez en un acto político, transmitido por la televisión estatal VTV.

"Estoy lleno de fé, de esperanza y de ganas de trabajar con el nuevo presidente de Colombia", añadió Chávez, quien ordenó a su canciller Nicolás Maduro que exprese a su homóloga colombiana Maria Ángela Holguín su deseo de reunirse "cara a cara" con Santos en Caracas o en Bogotá. En tanto, se prevé para la tarde de hoy domingo una reunión entre Holguín y Maduro, quien aún se encuentra en Bogotá.

Chávez también se mostró dispuesto a viajar a Colombia para un eventual encuentro con el nuevo presidente de Colombia. "Si él (Santos) no puede venir en los próximos tres o cuatros días (a Caracas), yo estaría dispuesto a ir a una reunión en Colombia", indicó el venezolano.

"Nosotros estamos llenos de esperanza, como estamos llenos de amor y de afecto por Colombia, por la paz entre nosotros, por la integración entre nosotros, para conformar la gran patria del Sur", afirmó Chávez.

Sin embargo advirtió que al "primer irrespeto que contra Venezuela haya, todo se acabaría de inmediato".

En su discurso de investidura este sábado en Bogotá, Santos pidió un diálogo "franco y directo" en un marco de respeto mutuo para recomponer las relaciones con Venezuela. Venezuela rompió las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, luego de que el gobierno del ex presidente Alvaro Uribe denunciara que guerrilleros colombianos se esconden en ese país, lo que Caracas niega.

Uribe llevó a Colombia por caminos de 'sangre' y de 'guerra': Chávez

El presidente de Venezuela Hugo Chávez tildó una vez más al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe de "lacayo del imperio yanqui" y aseguró este sábado que, en sus ocho años de gestión, condujo a Colombia por caminos de "sangre" y de "guerra".

"Hoy (sábado) entregó el gobierno el lacayo del imperio yanqui que durante ocho años gobernó Colombia por caminos de sangre, de guerra", expresó Chávez en un acto político transmitido por la televisión estatal 'VTV'.

Según Chávez, el mandatario saliente "destrozó las relaciones internacionales, destrozó el derecho internacional, el respeto entre los pueblos, el respeto a la soberanía".

"Yo voy a repetirle a ese ex presidente lo mismo que le dije hace pocos meses en México, en una discusión en la cual él pretendió atropellarme, y le dije 'váyase largo al carajo, largo al carajo'", exclamó Chávez entre los aplausos de miles de sus seguidores.

CARACAS
Afp



F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario