miércoles, 11 de agosto de 2010

Médicos confirman presidente Paraguay tiene linfoma

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

SAO PAULO (Reuters) - Médicos brasileños confirmaron el miércoles que el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, tiene cáncer linfático, pero aún no han revelado cuán severa es la enfermedad ni el tratamiento indicado.

"Se confirma lo que ya se sabía. Es un linfoma, ciertamente", dijo a la prensa el secretario general de la Presidencia de Paraguay, Miguel López Perito.

Lugo fue informado por los médicos sobre el resultado de los exámenes y reaccionó "bien", según Perito. "(El mandatario) está de buen ánimo", aseguró.

El presidente paraguayo llegó a Brasil al martes en la tarde para realizarse exámenes con el objetivo de obtener una "confirmación diagnóstica" de las pruebas realizadas en su país.

Lugo, de 59 años, se sometió la semana pasada a una cirugía para retirar un ganglio de la ingle y una biopsia realizada posteriormente indicó la existencia de un linfoma maligno en estado inicial.

El ex obispo católico puso fin a 60 años de Gobierno de un único partido en Paraguay cuando tomó el mando del país hace dos años. Su mandato culmina en el 2013.

Más temprano el miércoles, el ministro de Comunicaciones paraguayo Augusto dos Santos, quien acompaña a Lugo, negó informes divulgados por medios de su país respecto a que el presidente extendería su permanencia en Brasil y que comenzaría un tratamiento de quimioterapia en ese país.

Según Dos Santos, Lugo sería dado de alta del Hospital Sirio-Libanés el jueves y volvería a Paraguay.

"No está recibiendo ningún tipo de tratamiento, ni tiene previsto realizar ningún tipo de tratamiento (en Brasil)", sostuvo.

La ministra de Salud de Paraguay, Esperanza Martínez, dijo en una rueda de prensa en Asunción que después de la conclusión de los exámenes en Sao Paulo "se espera hacer una junta médica con los médicos tratantes paraguayos y los colegas de Brasil para después hacer un plan de trabajo".

"El (Lugo) se encuentra en un buen estado general, está de buen humor, haciendo sus análisis con total normalidad, como se había planificado desde su partida del país", añadió.

El hospital divulgaría un boletín médico sobre el estado de salud del presidente paraguayo durante la tarde del miércoles y los médicos a cargo también realizarían una rueda de prensa.

Facultativos de Lugo han dicho que el tratamiento probablemente incluya 18 semanas de quimioterapia.

(Reporte de Hugo Bachega; escrito por Raymond Colitt. Reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción. Editado por Javier Leira)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario