miércoles, 4 de agosto de 2010

Presidente Uribe denunció por prevaricato al magistrado que pidió investigar a su hijo Tomás

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

La denuncia contra Yesid Ramírez la informó el propio hijo del mandatario mediante un comunicado difundido la noche de este miércoles.

El presidente Álvaro Uribe casó un nuevo pleito judicial contra un magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, denunció por presunto prevaricato al magistrado Yesid Ramíre.

En esa misma instancia el Mandatario también tiene demandado, por injuria y calumnia, al magistrado César Julio Valencia Copete.

A través de un comunicado, Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del Presidente, dio detalles del episodio.

"El mismo juez que manifiesta que mi padre es un asesino, es el que me investiga, sin tener competencia para ello", aseguró.

Hacía referencia a grabaciones, provenientes del expediente de las 'chuzadas' y seguimientos ilegales del DAS a la Corte Suprema, en las que Ramírez habla en una sala plena sobre el presidente Uribe.

La semana pasada, la Corte compulsó copias a la Fiscalía para que investigue si Tomás Uribe influyó en la entrega de una notaría en Tunja. Horas después, el Presidente le dijo al magistrado Ramírez: "No siga acabando la justicia, suplantándola por el odio. Cuando el juez falla con el odio prevarica", dijo.

El miércoles, Tomás Uribe dijo que se pone a disposición de la inFiscalía por el caso del escándalo de las notarías, conocido como la 'cuellopolítica'. "Le manifesté (al Fiscal General) que soy el más interesado en que estos hechos se investiguen para así limpiar mi honra", agregó.

La Corte Suprema y la Corte Constitucional en pleno salieron ayer en respaldo del magistrado Ramírez. La Suprema dijo que era su obligación compulsar copias a la Fiscalía y que la decisión no fue personal sino colegiada.

REDACCIÓN POLÍTICA


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario