miércoles, 21 de julio de 2010

Chávez estima que controlará casi la mitad de las acciones de la cadena privada Globovisión

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Tras exclamar "¡venga a mí que tengo flor!", dicho utilizado en un juego de barajas ganador, Chávez añadió: "Súmame 28,5%, más 20% y da 48,5% de Globovisión, compadre".


Así, aseguró que el Estado venezolano tiene derecho a controlar 48,5% de las acciones del canal de noticias Globovisión, el presidente Hugo Chávez anunció la pronta designación de un representante del Gobierno dentro de la junta directiva del canal, de línea editorial crítica hacia la administración.

Chávez se basa en el hecho de que el Estado intervino oficialmente las empresas del banquero Nelson Mezerhane, entre ellas la parte que tiene en Globovisión (en realidad es un 25,8% de las acciones). Otro 20% pertenece al fallecido empresario Luis Teófilo Nuñez, cuyas acciones "deben recuperarse", según el Presidente.

El presidente Chávez sugirió como posibles representantes del Gobierno en la junta directiva de Globovisión a Mario Silva o Alberto Nolia, quienes tienen programas de opinión en la televisora estatal y son ampliamente conocidos por su verbo insultante contra representantes y acciones de la oposición.

Globovisión respondió inmediatamente con un comunicado que aclara que "de acuerdo con los estatutos de la empresa, los accionistas de forma individual NO tienen derecho a designar miembros de la Junta". El documento señala que "la línea editorial de Globovisión no tiene porcentaje de acciones (...) ni se expropia ni se interviene".

El presidente Chávez también anunció que "revisará" la concesión que el gobierno venezolano otorgó hace 12 años al Arzobispado de Caracas del canal de televisión que hoy lleva el nombre de ValeTV y se dedica por entero a programación cultural.

VALENTINA LARES MARTIZCORRESPONSAL DE EL TIEMPOCARACAS

F eltiempo.com/mundo/latinoamerica/chavez-dice-que-controlara-casi-la-mitad-de-globovision-en-venezuela_7817572-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario